La seguridad, integridad y puntualidad son algunos de los pilares más importantes de nuestra empresa. Por eso, invertimos en tecnologías modernas e innovadoras que nos ayudan en la organización interna y también durante el transporte de cada carga.
Utilizamos nuestra propia aplicación para la gestión interna y operativa de la empresa. Esta aplicación agiliza los procesos y concentra las informaciones relevantes de cada embarque como documentos, aduanas, facturas comerciales, certificados de origen, entre otros.
Los celulares de nuestros conductores están equipados con tecnología de rastreo que se conecta directamente al Sistema de Gestión Interno. La App Tenora Rastreo se activa en todos los embarques y garantiza la integridad de la carga desde el inicio hasta el final de la entrega.
Nuestra flota está equipada con dos sistemas de rastreo, vía satelital y monitoreo las 24 horas, además de una empresa de vigilancia que monitorea en tiempo real e integral las imágenes captadas por las cámaras de los vehículos.
La tecnología y la seguridad son aliados en nuestra empresa. Nuestra flota está equipada con una variedad de diferentes softwares con el fin de reducir el riesgo de accidentes, garantizar una conducción más segura y principalmente mantener un alto nivel de seguridad para las cargas transportadas.
Para minimizar los posibles errores humanos que resultan en accidentes de tráfico, invertimos en soluciones tecnológicas que monitorean el comportamiento de riesgo de los conductores. A través de cámaras colocadas estratégicamente en diferentes ubicaciones del vehículo (internas y externas), es posible garantizar una mayor seguridad para el conductor y por supuesto para la carga transportada. Además, los videos capturados pueden ayudar en la aclaración en casos de accidentes de tránsito, multas, robos, entre otros.
El posicionamiento de cada cámara fue pensado para auxiliar en diferentes eventualidades.
Dentro de la cabina: seguridad del conductor, monitoreo de conductas de riesgo como uso del celular, fatiga, distracción, etc.
Laterales de vehículos: seguimiento de acciones externas como hurtos y enfoques de asalto, incidentes, entre otros.
Interior del furgón: uso correcto de EPI’s, manoseo de cargas peligrosas y en el caso de transporte de pasajeros, calidad en la atención
La respuesta es NO. El sistema solo captura imágenes (sin sonido) de la cabina, la pista y los alrededores del vehículo. Las imágenes no pueden ser utilizadas para ningún otro fin que no sea la seguridad laboral. Además, durante los períodos de inactividad del vehículo, como el descanso del conductor, no son captadas imágenes para preservar su privacidad.
Sabemos que las horas en la carretera pueden resultar agotadoras para el conductor y provocar posibles accidentes. A través del sistema de cámaras de Video monitoreamiento, también es posible verificar los niveles de fatiga y distracción que presenta el conductor durante el trayecto y evitar accidentes.
Câmera interna: o equipamento fica voltado para o condutor e monitora os comportamentos de risco apresentados dentro da cabine.
Câmera externa: fica voltada para a pista da frente e permite identificar distâncias perigosas e ultrapassagens indevidas.
La telemetria está associada al monitoreo a traves de vídeo. Las imágenes captadas permiten identificar prácticas peligrosas que generan aumento en los costos. De esta forma, conseguimos alertar al conductor, dar feedback para eventos de riesgo y plantear, a distancia y con antecedencia, rutas más seguras.
Cuando son identificados comportamientos de riesgo por parte del conductor, es posible dar feedback inmediatamente/agendados, además de haber condiciones de poder demostrar la necesidad de derivación a programas de reciclaje, capacitación periódica y programas de incentivos.
Después de arrancar el vehículo, se activa un sensor de reconocimiento facial;